Reflexiones

En un duelo, las condiciones externas que vivimos y las internas son muy adversas, se nos presenta un derrumbe en nuestra vida , se hunde todo, todo se desmorona… Sin embargo debemos darnos nuestros tiempos, y aceptar que son diferentes para cada uno. El tiempo correcto es el que cada uno necesita.

Necesitamos hundirnos, pero ese es el mejor momento para salir adelante, mientras no nos hundimos, mientras vamos sacando la cabeza a flote no acabamos de dar el paso para salir , en cambio el tocar fondo, como en la piscina, nos da el impulso para salir rápidamente a superficie y respirar. Estamos vivos! Y a partir de ahí tomamos la decisión de seguir adelante. Poco a poco nos damos cuenta de que tenemos una familia, una vida..y si estamos vivos es porque todavía nos tocan cosas a hacer (a veces insospechadas) y que cosas? Las que el día a día nos traiga , con la mejor actitud, desde el corazón; nuestro ser querido cuya energía es parte de nosotros, estará orgulloso. Ya no somos los mismos, hemos crecido, somos resilientes…

Qué es la resiliencia? Es una propiedad que tienen determinados metales de deformarse cuando un peso les aprisiona, y que cuando ese obstáculo desaparece vuelven a su forma original.

En el hombre, es la capacidad de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. Cuando ese peso que nos bloqueaba no tiene tanta fuerza y nos permite volver a ser, nunca será como antes, a diferencia del metal, en ese aprendizaje hemos crecido, ya no somos los de antes, nos levantamos con mucha más fuerza, con valores diferentes, con necesidad de hacer algo por los demás.

Lo que hemos crecido lo vemos cuando ha pasado un tiempo y miramos para atrás, ya no somos los mismos.

Pasar por esas situaciones límite nos hace crecer, ser mejor persona.
Nuestro viaje espiritual se inicia a través de la muerte de un ser querido, a través de la enfermedad o de un tropiezo o de las dificultades en la vida.

Demos gracias a esas dificultades o malos momentos que nos llevan a lo más profundo de nuestro ser y nos abren el corazón.

Compartir: 

6 comentarios en “Reflexiones

  1. ¡Precioso y real!
    Es un gran master de la vida, donde te saca las piezas que no están actualizadas, incluso sabiendo lo complicado que es, es una gran oportunidad para una misma.
    ¡Gracias, por tus palabras!

  2. Realmente las crisis , una vez pasadas, cuando miramos atrás y hacemos balance, nos damos cuenta de lo que nos han hecho crecer como seres humanos.
    Gracias Mercé

  3. Que cierto es… Es el tocar fondo lo que te hace volver a reconstruirlo todo. Es cuando pasa el tiempo, que eres consciente de lo que has crecido y es cierto que te llenas de amor.

    Muy bonito y verdadero.

  4. Así es. Has usado las dos palabras clave, todo y universal, que nos permiten ampliar nuestro “mundo” infinitamente.
    Gracias a ti

  5. Gracias Mariano.
    El amor es el pegamento universal, lo une todo, lo significa todo, lo repara todo…

  6. Resulta muy curioso que, teniendo en cuenta la diversidad de personas que pasamos por este trance, el resultado final del proceso sea tan exacto y común como expones. Y que al final, cuando el tiempo que señalas lo permite, podamos sentirnos llenos de Amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>