Libros que tratan el duelo

LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE
Marie Curie escribió un diario para poder afrontar la muerte de su marido. La autora parte también de esta terapia para resistir la desaparición de su pareja, muerto a causa de un cáncer en 2009. Correlacionando los dos duelos, ha armado un híbrido de difícil clasificación sobre la pérdida, el dolor, la escritura como agarrador y la necesidad de caminar hacia la libertad más allá de lo que esperan los otros de ti.

Rosa Montero. Ed. Seix Barral

Cómpralo AQUÍ

SALVAJE
La autora después de la muerte de su madre por cáncer, emprende un camino en solitario por la costa oeste de los Estados Unidos de 1400 Km. Este relato real reivindica el poder curativo del camino. La fuerza del camino propiamente dicho como metáfora y realidad del camino interior del proceso de duelo que recorre paralelamente la protagonista reconstruyendo así su persona y su vida.

Cheryl Strayed. Ed. Roca

Cómpralo AQUÍ

EL DOLOR
El autor, de este libro de poemas, compara y diferencia el dolor individual de la pérdida de un familiar y el dolor colectivo de la Segunda Guerra Mundial. Reflexión espiritual sobre la ingratitud, la codicia, la injusticia y la muerte.

Giusseppe Ungaretti. Ed. Edicions 62

Cómpralo AQUÍ

Compartir: 

4 comentarios en “Libros que tratan el duelo

  1. Gracias por tu comentario.
    Ojalá hayas podido compartir la recopilación en tu comunidad.
    Un abrazo

  2. He venido hasta aquí porque hace poco leí un libro, ‘La pertenencia’, escrita por una autora novel, Gema Nieto, lo cual le da más mérito, sobre el duelo de una niña por la muerte de su madre. Qué necesarios son los libros del duelo en una sociedad en la que todo es diversión, entretenimiento, no nos permite ni un suspiro de dolor, la gente huye del dolor, pero este está ahí y no querer verlo hace que se acreciente. tomo nota de esos libros que citan, gracias.

  3. La mort és un tema que està lluny de la població, però tots hem de passar-hi. Sembla que fa por tractar-lo: pel dolor físic? pel dolor psicològic? per la pèrdua?. Crec que cal explicar la mort com un fet més natural doncs tots neixem i després de viure hem de morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>