¡Ya tenemos los nombres de los ganadores de las tazas de Duelia!

Las ganadoras de las 2 tazas que regalamos son:

Noelia Sánchez y Cristina Morote Herrera

¡Muchas felicidades a las ganadoras! Nos pondremos en contacto con vosotras a través de un mensaje privado para tramitar el envío de vuestro regalo. Esperamos que disfrutéis de estas tazas originales de “La que pinta” y que os dibujen una sonrisa cada mañana. :)
¡Muchas gracias a todos los que habéis participado en el grupo “Mi primera sonrisa del día”, y a los que habéis tuiteado con la etiqueta #felizduelia! Gracias por compartir estos bonitos pensamientos y por apoyar nuestro proyecto.

 

Tazas muy positivas para celebrar que somos 3000 en Facebook

En Duelia hemos querido agradecer la confianza que nos habéis demostrado llegando a los 3000 seguidores en Facebook. Y por eso os regalamos dos tazas muy positivas para devolver la sonrisa que nos habéis dibujado.

Durante el mes de marzo os hemos pedido que compartáis con nosotros lo que os hace felices en el foro “Mi primera sonrisa del día” y a través de la etiqueta #felizduelia en Twitter. Ahora recopilamos
todas las bonitas frases que habéis compartido con nosotros para hacer de éste un espacio de felicidad compartida.

En pocos días desvelaremos quién habéis sido los dos agraciados.

¡Muchas gracias por compartir con nosotros!

 

Vuestras frases:

Noelia Sánchez: Mi primera sonrisa del día la tengo al comprobar que, una vez más, soy capaz de sonreir.

Maria: Me hace feliz la risa de mis hijas y mi marido jugando!

Orsoneta5: Mi primera sonrisa se produce al subir la persiana y ser consciente de que, pese a todo, un nuevo dia nos espera.

Dalia Izolda: Me hace feliz mi familia, tener a mis hijas, a mi esposo me da gran alegría. Increiblemente, aunque implica levantarme a prepara desayuno y lo que necesitan para la escuela, da sentido a mi día apoyarles en su desarrollo.

Marta gonzalez torres: Mi primera sonrisa es ver sus fotos recordar todo lo bueno que vivimos y saber que me queda un dia menos para irme a su lado

Cristina Morrote Herrera: Mi primera sonrisa es pensar en todo lo que vivi con mi hijo mientras estuvo con nosotros. Me quedan tantos recuerdos!!!!

Mau: Mi primer sonrisa del día me la saca mi hijito, cuando lo veo dormir con los pies subidos en la cara de su papá… Me ayuda a seguir luchando cada día por superar mi duelo!!

 

Carlos Suarez @carlossuarez711: #felizduelia me hace felíz el trabajo, engrandece y anima seguir adelante.

Elena @oliete7: #felizduelia me hace feliz tener un marido tan noble y ver a mi hijo crecer sano. Problemas hay muchos pero hay que saber ver lo positivo

 

 

¡Hazte profesional destacado!

En Duelia creemos que una de las mejores maneras de ayudar a nuestros usuarios es poner a su disposición todos los recursos que puedan serles útiles, y un pilar básico soys vosotros, los profesionales del sector: psicólogos, psiquiatras, médicos, profesores… Es por esto que hemos creado la figura del Profesional Destacado, con más funciones y herramientas para ofrecer tus servicios, productos o actividades a todos aquellos que los puedan necesitar.

¡Pruebalo GRATIS durante un mes!

¿Cómo funciona?

El Profesional Destacado está dirigido a todos los profesionales y centros, entidades o asociaciones que trabajan en el sector del duelo, la muerte y la enfermedad avanzada. Por una mínima cuota de 19,95 euros al mes, podrás promocionar tu consulta, servicios, actividades o cursos tanto entre los usuarios de Duelia, como entre los que busquen esta información a través de los principales buscadores.

VENTAJAS DEL PROFESIONAL DESTACADO

Quiénes suscriban el plan Profesional Destacado dispondrán de:

  • Espacio de perfil personalizado donde colgar todos tus productos/servicios/actividades, información corporativa detallada, formulario de contacto, enlaces de video, fotos…
  • En la página inicial de Duelia, tu perfil irá apareciendo a todos los visitantes.
  • Saldrás en las primeras posiciones de las búsquedas de los usuarios y en el directorio de profesionales.
  • Perfil con acceso público para cualquiera que visite Duelia (aunque no esté registrado), con una dirección web personalizada para poder usarla como web corporativa.
  • Tu información será indexada en los principales motores de búsqueda (google, yahoo,…) y tendrás más visibilidad en internet.
  • Aumento de la reputación profesional y online.

Duelia es la plataforma de referencia del sector del duelo y la enfermedad, y cualquiera que busque servicios en este ámbito, pasará por nuestros directorios. Así que no dejes pasar la oportunidad de estar presente allí donde tus clientes potenciales buscaran tus productos.

¿Aún no estás convencido? Pues te damos la posibilidad de probar el Profesional Destacado durante UN MES, de forma totalmente GRATUITA y SIN COMPROMISO, y luego decidir si quieres seguir formando parte de nuestro directorio exclusivo. ¡Estamos convencidos que te gustará e impulsará tu negocio o actividades! ¡Anímate a probarlo!

Puedes suscribir este plan en la página de inicio de Duelia o en esta dirección: www.duelia.org/pages/profesional-destacado

Y los ganadores de las tazas de Duelia son…

¡Ya tenemos ganadores de las 10 tazas exclusivas y personalidas de Duelia! Muchas gracias a todos los que habéis participado en el grupo “Mi primera sonrisa del día”, donde nos habéis contado qué recuerdos o situaciones os arrancan la primera sonrisa al despertaros.

Y los ganadores son…:

  • Ana Boada
  • Mercè Martí
  • Montse (de Barcelona)
  • Maria del Mar
  • Carmen Algarra
  • Asun
  • Lola Garcia
  • Humberto Carvajal
  • Yolanda AP
  • Sara

En breve os enviaremos un mensaje privado en Duelia para que nos indiquéis la dirección donde queréis que os enviemos vuestra taza. ¡Son diseños exclusivos y originales de la artista “La que pinta”¡Muchas felicidades!

 

¡Consigue una taza exclusiva de Duelia para empezar el día con una sonrisa!

En Duelia queremos que empieces cada día con una sonrisa, ¡y qué mejor manera de hacerlo con un buen desayuno!

Así que vamos a sortear 10 tazas exclusivas y muy positivas entre todos los que participéis en el grupo “Mi primera sonrisa del día”, donde queremos que nos cuentes qué recuerdo o situación te arranca la primera sonrisa al despertarte. ¡Son diseños exclusivos y originales de la artista“La que pinta”!

Tienes todo el mes de octubre para participar. También puedes twittear tu sonrisa con el hashtag #sonrisaduelia o postearlo en nuestro muro de facebook.

‘El duelo por suicidio’, nuevo blog en Duelia

Por Carles Alastuey, maestro, psicopedagogo, y miembro fundador de la Asociación Després del Suicidi, Associació de Supervivents DSAS (Después del Suicidio, Asociación de Supervivientes), donde ejerce actualmente el cargo de coordinador de los Grupos de Apoyo. Su primera entrada es ”Hablar del suicidio y sus consecuencias“.

“A todos los que leáis estas líneas a raíz de la muerte a causa del suicidio de un ser querido, dejadme que os diga que el camino que os espera no es fácil. El suicidio es una muerte ignorada socialmente, que suscita todavía hoy enormes temores, incompresibles ignorancias, pero sobretodo un terrible silencio que cae pesadamente sobre todos los que hemos sufrido una pérdida por su causa.”

Recomendaciones literarias para el Día del Libro

¡Buenas!

El próximo martes 23 de abril es el Día del libro, y en Duelia hemos hecho una selección de libros que te pueden interesar, tanto para ti mismo como para regalar a alguien especial. Puedes comprarlos de manera cómoda y totalmente segura desde tu ordenador, y recibirlos en tu casa o donde quieras. ¡Date prisa para tener tus libros antes del martes!

——————————————————————————————————————-

EL CAMINO DE LAS LÁGRIMAS
DE JORGE BUCAY

Jorge Bucay afronta una de las situaciones más complejas y delicadas de la experiencia humana: la pérdida de un ser querido. Estas páginas invitan a reflexionar sobre las distintas etapas que conlleva la pérdida, sobre la necesidad de enfrentarnos a la realidad, de adoptar una actitud positiva, tratando de hallar el lado enriquecedor del duelo: la pérdida y el dolor como parte imprescindible de nuestra comprensión del mundo, nuestro crecimiento, nuestra evolución.

COMPRAR
Ver + libros de Jorge Bucay

——————————————————————————————————————-

LA MUERTE, UN AMANECER
DE ELISABET KÜBLER-ROSS

Las experiencias científicas de la doctora Kübler-Ross permiten confirmar que la muerte es un pasaje hacia otra forma de vida. Nos hace comprender que la experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento, puesto que se trata del inicio de otra existencia, el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa experimentando, viendo y oyendo, comprendiendo y riendo, y en el que se tiene la posibilidad de continuar el crecimiento espiritual.

COMPRAR
Ver + libros de Kübler-Ross
——————————————————————————————————————-

EL BUEN DUELO. AMOR Y RESILIENCIA
DE ANJI CARMELO

El buen duelo nos orienta delicadamente en un proceso que conduce a que podamos reincorporar a nuestra vida la indeleble memoria de la persona amada y todo lo bueno que compartimos un día con ella, sin caer en la tristeza y despojados de todo aquello que nos impide sobreponernos y salir adelante con el ánimo recobrado.

COMPRAR
Ver + libros de Anji Carmelo

———————————————————————————————————————-

CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A AFRONTAR LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO
DE WILLIAM C. KROEN

Poder llorar la muerte de uno de los padres, un hermano o cualquier otra persona querida y aprender a afrontarla evita que el niño crezca sintiéndose culpable, deprimido o asustado. En este libro, el autor nos sugiere qué podemos decirles en función de las distintas edades y etapas, y nos proporciona estrategias concretas para orientarlos a lo largo del proceso de duelo, desde los primeros días siguientes a la pérdida hasta que el niño logra seguir adelante con su vida.

COMPRAR
Ver + libros de duelo infantil

———————————————————————————————————————

PENSAR BIEN, SENTIRSE BIEN
DE WALTER RISO

Nada justifica el sufrimiento innecesario. Una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr desarrollar nuestro potencial humano plenamente.

La premisa de este libro es que si pensáramos mejor, actuaríamos y nos sentiríamos mejor. Pero ¿cómo pensar mejor y alejarnos de la irracionalidad que tanto daño nos hace?
———————————————————————————————————————

EL MANUAL DE EJERCICIOS PARA SENTIRSE BIEN
DE DAVID D. BURNS

En “Sentirse bien”, uno de los libros de autoayuda de mayor éxito de los últimos años, el doctor Burns nos presentó un tratamiento no farmacológico de la depresión y revolucionario. Ahora, con esta nueva obra, nos revela técnicas innovadoras y eficaces, además de ejercicios, que ayudarán al lector a enfrentarse a una amplia gama de problemas cotidianos.

COMPRAR
Ver + libros de bienestar emocional

———————————————————————————————————————

EL CAMINO DEL DUELO
DE XAVIER MUÑOZ

Éstas no son unas páginas de muerte y desasosiego, sino de amor y esperanza, porque a la muerte le ha salido un rival imbatible. Ella quizás podrá acabar con todo, pero nunca con el amor pues, al contrario que muchos otros sentimientos, éste no tiene fecha de caducidad, sino que se renueva y crece a diario.

COMPRAR
Ver + libros sobre el proceso de duelo

¡Más recursos a tu alcance para ayudarte!

¡Buenas!

En Duelia hemos renovado nuestra imagen y la ordenación de los contenidos para facilitarte la navegación por la página. También te ofrecemos nuevos recursos, como la guía del duelo, para ayudarte en este proceso. Esperamos que te guste y si tienes alguna sugerencia no dudes en hacérnosla llegar aquí.

 

EL EXPERTO DEL MES
Begoña Elizalde
, Coordinadora del Grupo de Trabajo de Duelo y Pérdidas del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña

LOS NIÑOS ANTE LA MUERTE

“Después de la muerte de un ser querido, no debemos esconder nuestro dolor ante el niño. Es el momento de llorar, de mostrar nuestra tristeza, nuestra desolación, nuestra vulnerabilidad, nuestra rabia, nuestra carencia de respuestas consoladoras. Fingir una felicidad que no se siente no ayuda a los niños ni los engaña. Sólo los confunde.” (Leer más)

GRUPOS DEL MES

 

GUÍA DEL DUELO

 En un momento tan duro como el que te encuentras, queremos compartir contigo esta guía sobre el duelo, elaborada por Anji Carmelo, donde se revelan algunas de las dudas más comunes en este proceso y recomendaciones generales.

 

LA REFLEXIÓN

“Puedes llorar porque se ha ido o sonreír porque ha vivido.

Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado.

Tu corazón puede estar vacío porque no lo puedes ver o puede estar lleno del amor que compartisteis

Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío, dar la espalda o puedes hacer lo que a él o a ella le gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir”

Poema popular escocés

COMUNIDAD

No te sientas solo, hay mucha gente en tu misma situación
Encuentrala aquí

¡Ayúdanos a crecer!

¡Buenas!

Después de unas semanas trabajando a tope, estamos muy orgullosos de explicaros que nuestro proyecto va creciendo y cada vez son más las personas que participan y se interesan por Duelia. Poco a poco vamos introduciendo novedades y servicios para ayudaros a superar mejor vuestro proceso de duelo.

Es por eso que te pedimos que si quieres ayudarnos a llegar a más gente, puedes hacer un pequeño donativo y poner tu granito de arena en Duelia. Destinaremos tu aportación a hacer crecer la comunidad, a incrementar el contacto con psicólogos, a desarrollar nuevos servicios y a organizar actividades o talleres que os ayuden en este duro proceso.

¡Muchas gracias!

El equipo de Duelia

Ganadoras del sorteo de los 3 libros de Anji Carmelo

¡Ya tenemos ganadores de los libros de Anji Carmelo! Los afortunados, en este caso afortunadas, son:

- Mayte Berenguer (Alzira, Valencia): Libro “Estás en mi corazón”
- Miriam González (Santa Cruz de Tenerife): Libro “El buen duelo”
- Isabel Gálvez (Barcelona): Libro “Déjame llorar”

En breve nos pondremos en contacto para haceros llegar los libros. ¡Y a todos los demás, muchas gracias por participar, esperamos haber ayudado a empezar el 2013 con energía y positividad!

El grupo “1.000 razones para vivir” seguirá abierto, así que podéis continuar compartiendo vuestras ilusiones.

¡Un abrazo!

¡Gracias y disculpas!

La videoconferencia de Anji Carmelo “El duelo en Navidad” ha sido todo un éxito, y muchos de vosotros la habéis seguido desde Duelia. ¡Esperamos que os haya gustado!

Pero debido a esta gran afluencia de usuarios, el servidor de internet se ha sobrecargado y no nos ha permitido hacer el chat en directo con Anji que teníamos previsto. ¡Lo sentimos mucho, esperamos que sepáis perdonarnos! ¡La próxima vez seguro que funciona mejor!

Para compensarlo, vamos a dejar la conferencia de Anji colgada en Duelia unos cuantos días más para que la veáis de nuevo, o por primera vez si os la habéis perdido.

http://www.duelia.org/pages/webinar

También hemos creado el grupo “Conferencia El duelo en Navidad” para que podáis comentar allí lo que os ha parecido, y Anji Carmelo irá siguiendo vuestros comentarios.

http://www.duelia.org/group/74

¡Y ya de paso, os deseamos unas felices fiestas, que os las merecéis!