Recomendaciones literarias para el Día del Libro

¡Buenas!

El próximo martes 23 de abril es el Día del libro, y en Duelia hemos hecho una selección de libros que te pueden interesar, tanto para ti mismo como para regalar a alguien especial. Puedes comprarlos de manera cómoda y totalmente segura desde tu ordenador, y recibirlos en tu casa o donde quieras. ¡Date prisa para tener tus libros antes del martes!

——————————————————————————————————————-

EL CAMINO DE LAS LÁGRIMAS
DE JORGE BUCAY

Jorge Bucay afronta una de las situaciones más complejas y delicadas de la experiencia humana: la pérdida de un ser querido. Estas páginas invitan a reflexionar sobre las distintas etapas que conlleva la pérdida, sobre la necesidad de enfrentarnos a la realidad, de adoptar una actitud positiva, tratando de hallar el lado enriquecedor del duelo: la pérdida y el dolor como parte imprescindible de nuestra comprensión del mundo, nuestro crecimiento, nuestra evolución.

COMPRAR
Ver + libros de Jorge Bucay

——————————————————————————————————————-

LA MUERTE, UN AMANECER
DE ELISABET KÜBLER-ROSS

Las experiencias científicas de la doctora Kübler-Ross permiten confirmar que la muerte es un pasaje hacia otra forma de vida. Nos hace comprender que la experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento, puesto que se trata del inicio de otra existencia, el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa experimentando, viendo y oyendo, comprendiendo y riendo, y en el que se tiene la posibilidad de continuar el crecimiento espiritual.

COMPRAR
Ver + libros de Kübler-Ross
——————————————————————————————————————-

EL BUEN DUELO. AMOR Y RESILIENCIA
DE ANJI CARMELO

El buen duelo nos orienta delicadamente en un proceso que conduce a que podamos reincorporar a nuestra vida la indeleble memoria de la persona amada y todo lo bueno que compartimos un día con ella, sin caer en la tristeza y despojados de todo aquello que nos impide sobreponernos y salir adelante con el ánimo recobrado.

COMPRAR
Ver + libros de Anji Carmelo

———————————————————————————————————————-

CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A AFRONTAR LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO
DE WILLIAM C. KROEN

Poder llorar la muerte de uno de los padres, un hermano o cualquier otra persona querida y aprender a afrontarla evita que el niño crezca sintiéndose culpable, deprimido o asustado. En este libro, el autor nos sugiere qué podemos decirles en función de las distintas edades y etapas, y nos proporciona estrategias concretas para orientarlos a lo largo del proceso de duelo, desde los primeros días siguientes a la pérdida hasta que el niño logra seguir adelante con su vida.

COMPRAR
Ver + libros de duelo infantil

———————————————————————————————————————

PENSAR BIEN, SENTIRSE BIEN
DE WALTER RISO

Nada justifica el sufrimiento innecesario. Una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr desarrollar nuestro potencial humano plenamente.

La premisa de este libro es que si pensáramos mejor, actuaríamos y nos sentiríamos mejor. Pero ¿cómo pensar mejor y alejarnos de la irracionalidad que tanto daño nos hace?
———————————————————————————————————————

EL MANUAL DE EJERCICIOS PARA SENTIRSE BIEN
DE DAVID D. BURNS

En “Sentirse bien”, uno de los libros de autoayuda de mayor éxito de los últimos años, el doctor Burns nos presentó un tratamiento no farmacológico de la depresión y revolucionario. Ahora, con esta nueva obra, nos revela técnicas innovadoras y eficaces, además de ejercicios, que ayudarán al lector a enfrentarse a una amplia gama de problemas cotidianos.

COMPRAR
Ver + libros de bienestar emocional

———————————————————————————————————————

EL CAMINO DEL DUELO
DE XAVIER MUÑOZ

Éstas no son unas páginas de muerte y desasosiego, sino de amor y esperanza, porque a la muerte le ha salido un rival imbatible. Ella quizás podrá acabar con todo, pero nunca con el amor pues, al contrario que muchos otros sentimientos, éste no tiene fecha de caducidad, sino que se renueva y crece a diario.

COMPRAR
Ver + libros sobre el proceso de duelo

Compartir: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>