Biografía

Soy enfermero especialista en geriatría. Escogí esta profesión un poco por casualidad, pero gracias a ella he aprendido a mirar todo lo que me rodea de un modo distinto, analizando las necesidades, preocupaciones y demandas de las personas de una manera integral y única.

Actualmente soy director de desarrollo corporativo de Servicios Funerarios de Barcelona del Grupo Mémora, donde desde mi mirada enfermera participo en la creación de servicios e iniciativas que ayuden a acompañar y a humanizar el proceso del final de la vida de las personas y de sus familias.

Empecé mi carrera profesional como enfermero asistencial  en el Hospital de Mollet del Vallès (Barcelona), centro del que también fui supervisor de enfermería, cargo que compatibilicé con el de profesor asociado de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona.

Durante ocho años dirigí la Residencia Asistida Santa Rosa de la misma localidad y, posteriormente, trabajé como gerente en el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona.

Soy miembro de la Sociedad catalanobalear de Enfermería, del Pleno del Consejo General de Enfermería y de la Comisión Nacional de Enfermería Geriátrica del Ministerio de Sanidad. Participo también como integrante de la Comisión de Ética  de Servicios Funerarios de Barcelona.

Me gusta emprender nuevos proyectos y ahora aprovecho las Tecnologías de la Comunicación y de la Información para escribir sobre aquellos pequeños o grandes detalles que me invitan a reflexionar. Aparte de este blog que estás leyendo, encontrarás todos mis post en ‘Cata de vida’.