¡Anímate a participar en Duelia!

Como sabes, el martes pusimos en marcha la red social de Duelia. Estamos muy contentos porque ya tenemos muchos usuarios que han empezado a explicar sus experiencias y a ayudar a los demás. Te animamos a que participes, a hacer amigos y sobre todo a compartir tus sentimientos en los grupos de conversación.

No tengas miedo a ser el primero en decir lo que sientes o piensas en un grupo o incluso en crearlo. Te animamos a que entres en la plataforma aunque al principio vayas un poco perdido. Familiarizarte con el funcionamiento es cuestión de práctica. Piensa que cuanto más participes, más ayudarás al resto de usuarios y ellos, a su vez, te ayudarán a ti.

Si por casualidad aún no has recibido la invitación para darte de alta como usuario, revisa el correo no deseado o envíanos un email a [email protected]. Más adelante, tú mismo podrás invitar a más gente a unirse a Duelia, pero de momento los que quieran participar deben dejar su email en www.duelia.org y nosotros le enviaremos la invitación.

Te recordamos que esto es lo que puedes hacer en las distintas secciones:

- INICIO: Leerás y escucharás las reflexiones o comentarios de tus amigos del ‘Círculo de duelo’ y de las novedades de los grupos o eventos a los que te hayas apuntado.

- SUGERENCIAS: Duelia te recomendará automáticamente personas en una situación parecida a la tuya o a las que puedas ayudar, así como grupos y eventos interesantes para ti.

- COMUNIDAD: Encontrarás a todas las personas que forman parte de Duelia (usuarios, profesionales y centros específicos). Busca amistades y crea tu ‘Círculo de duelo’.

- GRUPOS: Participarás o crearás grupos de conversación de una temática determinada, y podrás hablar en sus foros (Por ejemplo, ‘Grupo de padres que han perdido a un hijo’). Puedes crear grupos abiertos a toda la comunidad de Duelia, o también grupos privados que sólo verán tus amistades o quién tú decidas.

- EVENTOS: Estarás al día de todas la actividades o podrás crear eventos que se organicen en relación al duelo y la enfermedad, como pueden ser cursos, conferencias, charlas, excursiones, viajes… (por ejemplo, ‘Conferencia Anji Carmelo sobre el duelo. 18 de junio de 2012 en centro AVES’). Al igual que en los grupos, cuando creas un evento tú decides si es público o sólo para quien tu quieras invitar.

- CHAT: Hablarás en cualquier momento con tus amigos del “Círculo de duelo”, o con una persona que te quiera escuchar.

- BLOGS: Tendrás acceso a los blogs de especialistas en el proceso de duelo y enfermedad que, con sus artículos, te darán consejos prácticos y recomendaciones para tu bienestar emocional.

Y recuerda, compartir los sentimientos alivia el dolor.

¡Un abrazo muy grande!

Compartir: 

2 comentarios en “¡Anímate a participar en Duelia!

  1. Anji - this is a wonderful thing you are doing. I wish I you were around when my Mikel passed away. At any rate, reading the blog is so consoling, so I know it is never too late. Me alegro mucho de poder leer y compartir con los demas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>