Crea aquí el Libro de Homenaje a tu ser querido

Para crear gratuitamente el espacio dedicado al homenaje de un familiar o amigo, necesitarás introducir algunos datos sobre esa persona:

  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Fecha de defunción
  • Si lo deseas, puedes incluir un retrato (.jpg)

¿Los tienes?

Contacto:

Error al enviar la consulta.
Consulta enviada.

Servicio ofrecido por Solemnium

Los usuarios y profesionales de Duelia disponen ahora de una herramienta, para hacer un homenaje a la persona fallecida, en un proceso que puede ser a la vez emotivo y terapéutico.

Diseñada y gestionada por SOLEMNIUM, su utilización es completamente gratuita y sus contenidos son privados mientras así lo desees (solo los ves tú y tus invitados, aunque puedes escoger hacerlos públicos para mostrar tu homenaje en Internet).

Servicios gratuitos para usuarios y profesionales de Duelia

1. Un espacio personalizado de acceso privado, para compartir el homenaje a un ser querido con la familia y amigos.



2. Un álbum de fotos con los instantes más importantes de su vida (hasta 40 fotos)



3. Un entrañable vídeo de homenaje dedicado a esa persona (hasta 3 minutos)



4. Una herramienta muy fácil para crear y editar El Libro de Homenaje, que podrás visualizar en pantalla (hasta 15 hitos, 1 tema por cada doble página, hasta completar un libro de hasta 34 páginas).



Este es un ejemplo de las páginas del libro ya terminado:




Si lo deseas, podrás encargar el envío a domicilio del libro impreso en papel de alta calidad, en tapa dura o encuadernación premium.






Deseamos que esta experiencia te sea útil personalmente, a la vez que creas un auténtico tesoro para la memoria familiar.


Una ayuda para recolocar emocionalmente a nuestro ser querido

Dispones de un espacio virtual seguro, accesible mediante ordenador y dispositivos móviles, que te permite guardar textos y subir fotografías sobre los hitos más importantes de la vida de tu ser querido. A partir de estos contenidos puedes generar automáticamente un vídeo de homenaje y las páginas de un libro de homenaje, a los que siempre podrás dar tu toque personal mediante una sencilla edición.

Se trata de un ejercicio creativo, personal y familiar, que motiva a recopilar datos, ordenar imágenes, completar vacíos en la memoria o hablar con familiares y amigos. Se reviven momentos, palabras y sensaciones, pero, sobre todo, se reflexiona sobre la vida de esa persona, sobre sus circunstancias y motivaciones, sobre su forma de ser, sobre la relación mutua.

Surgen emociones a veces inesperadas, pero en el proceso puede llegarse a una comprensión más completa de aquella persona y de nuestro vínculo con ella. La creación del Libro de Homenaje sirve para recolocar emocionalmente a nuestro ser querido y mirar hacia el futuro. Sin duda, el Libro de Homenaje ayuda a no olvidarlo y es un lugar de reencuentro para recordar nuestra vida juntos, pero el acto simbólico de crear el libro y tenerlo en casa inicia también un nuevo tiempo para nosotros. La vida nunca volverá a ser lo mismo, pero enriqueceremos nuestro espacio con nuevas emociones y relaciones, manteniendo siempre el recuerdo de lo afortunados que fuimos por haber compartido parte de nuestra vida con esa persona.

Tomás Mata
Director de SOLEMNIUM