Saber cómo comprar acciones y qué hacer con ellas cuando mueras

 

En Duelia, la red social de ayuda al duelo y la enfermedad, te ayudamos a prepararte para cuando tú, o uno de tus seres queridos, fallezca. Desde ayuda psicológica hasta asesoramiento de todo tipo.

 

Una pregunta que nuestros profesionales han estado recibiendo constantemente es la de “¿qué suceden con mis acciones cuando muero?”. Y en realidad, es bastante interesante y muy importante, ya que cada vez hay más personas que deciden invertir en bolsa.

 

A continuación, vamos a darte algunas respuestas para que las tengas en mente y te prepares para cuando llegue este difícil, pero natural, momento. Si tienes alguna duda, habla con nuestros profesionales.

 

Déjalo claro en tu testamento

 

La opción más fácil en todos los casos es la de dejar un testamento en donde expliques qué quieres que suceda con tus acciones. Dependiendo del tipo de orden que hagas, el estado las repartirá.

 

Por ejemplo, en tu testamento puedes decidir que:

 

  • Todas tus acciones vayan a tu esposa.
  • Todas tus acciones se vendan y se repartan entre tus hijos.
  • Todas tus acciones se vendan y donen a la caridad.

 

Considera que, si dejas alguna deuda sin pagar, el estado usará parte de lo que dejes en tu testamento para eliminarla y después repartirá lo que quede entre las personas que tú hayas indicado.

 

¿Qué sucede si no hay un testamento?

 

En muchos casos, las personas fallecen sin previo aviso y sin haber dejado un testamento, por lo que la repartición de bienes (en la que se puede incluir la venta de acciones) recae en las manos del estado.

 

¿Qué sucederá? Esto depende de las leyes de tu país, pero, por lo general, todo lo que tengas pasa a manos de tu pareja, aunque, si tienes hijos, también estos deberían recibir un porcentaje.

 

Si tienes una cuenta en un broker en línea, esto se podría complicar, ya que tu pareja (o familiar designado) deberá ponerse en contacto con su equipo de atención al cliente para acceder a las acciones.

 

Si tienes una pareja estable, es importante que hables de estas cosas, ya que, al invertir en acciones, muchos lo hacen como un plan a futuro que, por desgracia para todos, a veces no llega.

 

Te ofrecemos asesoría

 

En Duelia ofrecemos muchos tipos de servicios, y nuestros más de 550 profesionales están preparados para darte un mano, incluso, para recuperar las acciones de tu ser querido que acaba de fallecer.

 

Solo debes considerar que puede ser un proceso más largo, así que no desesperes, en estos momentos solo tienes que quedarte tranquilo y llevar tu duelo como el resto de las personas. No apurar las cosas es una buena decisión.

 

Nosotros nos encargamos de:

 

  • Contactar a los operadores del broker.
  • Repartir las acciones equitativamente.
  • Pagar cualquier clase de deuda activa.

 

Una vez que aprendas cómo comprar acciones, podrás seguir desarrollando el portafolio de tu ser querido y llevarlo a los niveles que él, o ella, siempre deseó.