Barcelona

Córcega, 218, 4º 1ª, CP:08036

Tel. 610525288

[email protected] · www.nova-ment.com

Especialidad

  • Duelo
  • Enfermedad
  • Psicología
  • Bienestar
  • Formación

Contacto

Error al enviar la consulta.
Consulta enviada.

Grupos

Eventos

Diario

Psicólogo especializado en el soporte a las personas con enfermedad avanzada y sus familiares y máster en psicología de la salud. Experiencia clínica en la atención paliativa y el duelo, tanto a nivel hospitalario como domiciliario, en ámbito público y privado. Ha formado parte de los equipos de cuidados paliativos del Hospital de Sant Pau, Consorci Sanitari del Garraf, Hospital Comarcal de Vilafranca, Hospital del Vendrell, y de los siguientes Pades: Dreta de l'Eixample, Sant Martí, Gràcia, Alt Penedès, Baix Penedès y Garraf. Experiencia docente como tutor de los estudios de psicología de la UOC, y docente del Postgrado de Atención a Personas con Enfermedad Avanzada y sus Familiares en la Universitat Abat Oliba, Universidad de Murcia, Universidad de Granada, Universidad de Cádiz y Universitat Jaume I de Castelló. También ha ejercido como Tutor de Prácticum del Grado en Psicología (UOC) y del Máster en Psicooncología (UB-COPC) y docente en el Màster de Psicoteràpia y en el Máster de Terapia Familiar de la Universitat de Girona, en el área de psicología de la salud y atención al duelo en la familia respectivamente. Autor de diversas publicaciones e investigaciones en congresos de cuidados paliativos internacionales, nacionales y autonómicos. Miembro fundador del Grup de Treball d’Atenció Pal·liativa, del Col·legi de Psicòlegs de Catalunya, perteneciendo también al Grup de Treball de Dol. A nivel de atención privada he sido co-fundador del gabinete de psicología y terapia familiar Nova-ment.

Servicios

Acompañamiento al duelo individual

Si has perdido a un ser querido o alguien muy importante para ti seguramente estés sintiendo tristeza, rabia, desánimo, preocupación, que estés impresionado o confundido. También te puedes sentir engañado, liberado, culpable, agotado o simplemente vacío. Tus emociones pueden ser más intensas que de costumbre o puede ser que estén mezcladas entre ellas de una forma que nunca habías experimentado.La pérdida afecta a los sentimientos,  pensamientos y al comportamiento. Es común tener dificultades de concentración, para dormir, comer o sentir poco interés por las cosas con las que antes se disfrutaba.Todas estas emociones son una reacción natural frente a la pérdida porque son parte del proceso de duelo. Permíteme que te acompañe en estos momentos tan difíciles.

Soporte al duelo familiar

El duelo es un proceso de adaptación natural ante la pérdida muy conocido por todos. Del mismo modo existe una generalizada consideración como algo personal y nos olvidamos de que la pérdida del ser querido afecta a toda la familia. El duelo familiar dependerá del rol que desarrollaba el fallecido en la familia, el tipo de muerte y el momento en que se produce dentro del ciclo vital familiar, del estilo de comunicación, capacidad de adaptación y cohesión de la familia.Tan importante es la evolución personal como la familiar, y por ello puede ser de mucha utilidad un asesoramiento  y soporte a nivel de toda la familia.

Supervisión profesional

La supervisión profesional consiste en un escenario clínico/formativo en el que se produce un proceso generativo y transformador en el cual las personas desarrollan sus competencias profesionales. Se trata de una actividad reflexiva sobre la propia práctica terapéutica. Un contexto de aprendizaje y de cambio que es isomorfa a la psicoterapia, en la que la dinámica relacional emerge en el entramado de la construcción individual con la co-construcción del equipo de trabajo.El objetivo de la supervisión es activar los recursos inter-relacionales de los terapeutas para que sus posibilidades de relación sean más amplias y complejas, convirtiéndolas en instrumentos de cambio más versátiles y efectivos.En la supervisión se trabaja mediante conversaciones reflexivas y el acompañamiento del supervisor que es, además de soporte emocional, consultor, colega, docente y promotor de sinergias que hacen que se convierta en una experiencia vital para los consultantes, los terapeutas y supervisores.